martes, 4 de septiembre de 2018

SI NO SALES A PESCAR, ¡SEGURO NO COMERÁS!

Quizá te suene un poco extraño que utilice en esta ocasión la palabra “pescar”… porque hasta puedes cuestionar: “¿y ora éste que se trae? ¿Qué mosca le picó? ¿Con qué cuento me va a salir ahora?” Jejejeje.

Te decía que te podía sonar media rara la palabrita esa porque tenemos instalado cierto filtro en nuestra mentecita santa y todo humano racional somete de inmediato cada cosa que lee o escucha a un intrincado análisis que sólo un profesional en la materia podría echarnos la mano para desentrañar…

Muy bien, no te me pongas nervioso y antes que te alejes espera que te desmenuce un poco el punto al que voy a llegar… ¿te quedas?

Sale pues, lo que te quiero decir es que TODOS en la vida nos dedicamos a “pescar”… Sí, dije bien, A PESCAR, pescar, pescar… Mas no a pescar peces en el mar, sino a salir a conseguir el recurso para traer lo necesario a la casa, ir en busca de, etc.

¿Y si cambio un poquito el adjetivo por otro? ¿Te gustaría más que te dijera: ¿a “VENDER”? Porque para el caso ES LO MISMO.

En realidad de verdad todo mundo está ‘vendiendo’ algo en la vida. Y a eso también se le llama PESCAR… porque tienes que ir en busca de tus prospectos o ‘clientes’, y, para atraerlos, usas un ‘anzuelo’, y en él pones una carnada llamativa para que aquél otro ‘pique’ y sea tuyo… ¿comprendes?

Por ejemplo: todos los que publicamos posts en las redes sociales, los Youtubers, los twiteros, los profesionistas en general, las personas de a pie, y hasta el trabajador con el oficio que menos te imaginas, TODOS esos benditos personajes, hombres y mujeres, ricos o pobres, todos vendemos nuestro tiempo, nuestra imagen, nuestra inteligencia, nuestras capacidades, etc.

Y por eso digo que TODOS LOS DÍAS SALIMOS A PESCAR; a conseguir el recurso para comprar la comida, para pagar la papa, para la chuleta, para cubrir las cuentas, etc., y el día que no te apliques o no busques clientes para la causa, ciertamente ese día la podrías pasar muuuy mal.

Así que, seas quien seas en esta vida, acepta que tú ‘vendes’ algo para que te lo ‘compren’ los demás. Por tanto, profesionalízate en lo que haces… conviértete en “el mejor vendedor del mundo” para que pesques en abundancia y puedas ‘alimentar’ a los que lo necesitan… porque nos dijeron siempre que hay que alimentar al hambriento, ¿cierto?

Yo no me cansaré de repetirlo, y aquí estaré siempre para recordarte que, “si no sales a ‘pescar’, seguro no comerás…”

MARTÍN PEÑA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario