martes, 31 de julio de 2018

CUALIDADES PARA SER UNA PERSONA DIFERENTE O EXITOSA

Algunos se andan preguntando por ahí que cuáles deberían ser los talentos o capacidades que hacen que un individuo ‘normal’ se pueda convertir en una persona “diferente” o exitosa.
¿Has pensado alguna vez qué se sentirá al alcanzar el éxito y la prosperidad? ¿Acaso los habrás ya experimentado en tu vida? ¿Se tratará de algo pasajero, o será una sensación duradera? ¿Tú lo sabes?
Porque para mí en lo personal, hablar de una persona diferente o exitosa, no tiene que tratarse de un ente especial porque tenga algún súperpoder como los de los personajes de los cómics, sino más bien se trata de individuos que un buen día adoptaron una filosofía de vida DONDE TOMARON EL CONTROL DE SÍ MISMOS, y por ende, del mundo que les rodea…
Dicho en otras palabras, esas personitas se cansaron de ser “del montón” y decidieron enfrentarse y TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS… ¡Sí señor! ¿Entiendes lo que digo?
Entonces, así como cada quien tenemos nuestro propio concepto de la prosperidad, no podemos negar que hay muchos individuos ─mujeres y hombres─ a los que hay que reconocer como personas distintas o DE ÉXITO...
Por tanto, a resumidas cuentas, si observamos con atención, todas y cada una de esas personas siguieron un mismo patrón. ¿Cuál? ¡QUE HICIERON COSAS INCREÍBLES EN SU VIDA!
Y de paso esos individuos inspiran a los demás con sus bellas acciones, convirtiéndose en verdaderos ejemplos a seguir.
Deja enumerarte algunas de las cosas que debes hacer si quieres alcanzar la prosperidad y el éxito en tu vida:
1.- SIEMPRE DEBES DARTE TIEMPO PARA TI MISMO(A).
Eso quiere decir que tienes que olvidarte de todos los pendientes y meditar en lo que estás haciendo para inyectar bríos a tu vida y a tus nuevas metas.
Debes buscar darte un momento a solas cada día; no importa si tienes el día repleto de obligaciones personales o laborales…
Regálate por lo menos 30 minutos al día para que puedas alimentar tu vida interior y acrecientes tu parte espiritual.
Recuerda que el éxito es algo más que tus logros materiales. Ciertamente el dinero es muuy importante, pero es mucho más importante que te sientas a gusto con lo que haces. ¿Sale?
2.- Como dice el dicho: “MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO”.
De ninguna manera estás obligado a vivir dentro de una relación, y más si esa “relación” o persona cercana a ti se vuelve en un momento tóxica. Más te valdría alejarte y hacer las cosas por ti mismo(a).
Si en la actualidad no cuentas con una pareja, primero debes alcanzar la estabilidad y seguridad en ti mismo para que luego decidas vivir con alguien que te ayude y no que se vaya a oponer a tus planes o proyectos.
Es mejor tener aliados en tu vida y no enemigos que te estén metiendo zancadilla. Evita en la mayor medida posible tener conflictos con tus seres queridos.
Te recomiendo que vivas y disfrutes de la vida hasta que estés convencido que tu ‘media naranja’ te apoyará y se comprometan a crecer al mismo ritmo…
Y si te has equivocado, tienes que ser capaz de dar marcha atrás si es necesario. No tengas miedo de volver a empezar desde ceros.
3.- NO QUIERAS SER “PERFECTO”.
La “perfección” es una utopía… por tanto es imposible de alcanzar. Dicen los que saben que somos perfectibles, pero no perfectos. ¿Lo puedes creer? Yo sólo sé que hablar de la perfección es algo relativo para todos los casos…
Por mí está bien que te pongas metas y pienses en grande, pero no te obsesiones con lo que pudiera ser imposible. [Eso depende de cada quien porque cada uno conoce sus límites].
Te sugiero te concentres en vivir lo mejor que puedas y que disfrutes al máximo cada instante de tu vida.
4.- APASIÓNATE CON LO QUE HAGAS.
Habrá momentos en que te sentirás un poco decaído(a), por ese mismo motivo, asegúrate que la PASIÓN se convierta en tu nuevo estilo de vida.
Emprende y haz cosas nuevas siempre que puedas.
Trabaja en aquello que te motive a levantarte cada mañana y a tener buenos momentos con los que te rodean, ya que se convertirán en el combustible o la energía que necesitas para tu bienestar.
5.- APRENDE A TOMAR EL CONTROL, PERO TAMBIÉN A DEJARLO.
Crea tus propias reglas y deja que el ambiente juegue con ellas de forma amable e inteligente.
Siempre debes estar DISPUESTO A NEGOCIAR con las personas que te rodean y no a imponer tus puntos de vista. Sé flexible y deja que los demás exterioricen lo que traen.
6.- SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y TOMA RIESGOS.
Nunca te limites a tomar decisiones fáciles o a vivir tu vida basada en la pura comodidad.
Apuesta por actividades que te representen un reto; eso te permitirá aprender algo nuevo cada día al tiempo que avanzas en tus objetivos profesionales y emocionales.
Aprende a sonreír y también a llorar cuando tengas que hacerlo…
Y ya por último, ¿sabes qué? Trabaja duro pero también permítete descansar a su debido tiempo. ¡Suerte con tu vida!
MARTÍN PEÑA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario