martes, 31 de julio de 2018

Por qué se ATRAE o se REPELE a los demás


¿Has tomado en cuenta que un encuentro con una persona QUE NO TE SIMPATIZA es una gran oportunidad para que entiendas la paradoja de la coexistencia de los opuestos?
Pero permíteme tantito, antes de seguir con mi rollo mareador, quiero asegurarme que conoces el significado de la palabra esa rarita que usé en el enunciado anterior: “paradoja”… ya que sólo así estaremos en el mismo canal, ¿vale?
Por eso, si buscamos en el diccionario la palabra “paradoja”, encontraremos lo que dice a este respecto: “DICHO O HECHO QUE PARECE CONTRARIO A LA LÓGICA”.
Y es que es muy importante saberlo porque te pregunté si te has dado la oportunidad de entender la paradoja de la coexistencia de los polos opuestos…
Porque si fuera de esa manera, es como podrías descubrir aquellas facetas ocultas QUE NO CONOCES MUY BIEN DE TI. ¿Ahora sí me estás agarrando la onda?
Permíteme hacerte otra pregunta: ¿Sabías que tú eres un ser MULTIDIMENSIONAL?
Ups, deja te ayudo a desglosar esa incógnita… El término ‘multi dimensional’ hace referencia A QUE TODO LO QUE EXISTE EN ALGÚN LUGAR DEL UNIVERSO también existe en todos y cada uno de nosotros.
Los antiguos sabios dejaron escrito que “Como es Arriba, Es Abajo”… Y que “Como es Adentro, es Afuera”. ¿Lo recuerdas?
Eso nos demuestra que tanto el MICRO como el MACRO son dos cosas iguales, nada más que una es infinitamente grande y la otra infinitamente pequeña… Y que una está Afuera de Todo, y la otra Adentro de Uno mismo.
No me creas pero, yo sólo sé que en el momento que entiendas esos aspectos de tu ser interior profundo, reconocerás la intrínseca conexión que tienes con la Conciencia Universal (lo de afuera) y así expandirás tu parte individual (lo de adentro).
No sé si me has estado captando pero, estoy queriéndote decir que UNA VEZ QUE PUEDAS VERTE REFLEJADO EN LOS DEMÁS, será mucho más fácil que establezcas contacto con ellos, y que a través de esa conexión descubrirás la Conciencia de la Unidad (la integración de lo de Arriba con lo de Abajo, de la Tierra con el Cielo, y de lo Humano con lo Divino).
Para ampliarte un poco más la perspectiva, a eso de VERSE REFLEJADO, le voy a llamar “El poder del espejo”… y es que eso lo vamos a encontrar siempre DENTRO DE LAS RELACIONES humanas. Y dime tú quién no tiene en la actualidad “relaciones humanas”…
Resulta pues que el relacionamiento con los demás es LA FORMA MÁS EFECTIVA para que puedas alcanzar LA UNIDAD (hablando siempre en términos de la conciencia y la energía).
Por ejemplo: piensa en la intrincada RED DE RELACIONES que tienes… Con tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus amigos, compañeros de trabajo, relaciones sentimentales y amorosas, etc., etc.
Ah, pues has de saber que a través del espejo de cada uno de todo ese relacionamiento es como podrás descubrir aquello desconocido para ti, y que tiene que ver con la evolución de tu conciencia.
Por tanto, hasta el momento mismo en que estés dispuesto a aceptar el lado tanto luminoso como oscuro de tu propio ser, será cuando puedas empezar A CURARTE y de paso a sanar a los demás dentro de tus relaciones.
Siempre se ha dicho que “Tú y Yo Somos Uno Mismo”, ¿cierto? O que “Tú eres Yo, y Yo soy Tú”… como quieras entenderlo…
Porque a lo que voy es que TODOS SOMOS ESPEJO DE LOS DEMÁS y debemos aprender a vernos en el reflejo de los que nos rodean, ya que tenemos experiencias ─buenas o malas─, pero nunca dejarán de ser asuntos que a todos nos marcarán con una profunda huella.
Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia evolutiva, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa CONEXIÓN CON LOS DEMÁS en nuestra vida diaria.
Cuando reconozcas que PUEDES VERTE en los demás, cada relación se convertirá en una preciada herramienta para que crezcas en conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué fue lo que te atrajo de esa persona…
¿Su belleza, su gentileza, su gracia, su autoridad; acaso su elegancia o su inteligencia, o ejerció un poder subyugante desconocido para ti?
Cualquier cosa que haya sido por la que sentiste esa energía palpitante, tienes que hacerte consciente de que esa misma característica se expresa TAMBIÉN EN TI.
Ahora, si entendiste la fórmula anterior, exactamente lo mismo sucede con las personas CON LAS QUE SIENTES RECHAZO.
Esta situación aplica tanto para la ATRACCIÓN como para la REPULSIÓN entre personas.
Si estudias a profundidad la esencia de la naturaleza, podrás encontrar la coexistencia de los polos opuestos, ya que entre ellos se atraen entre sí, ¿te has dado cuenta?
Déjame darte algunos ejemplos de aquello que desconocías de tu psicología porque nadie antes de lo había explicado de esta manera tan simple. Pon atención: tú no podrías ser una persona “valerosa” si no existiese un “pusilánime” en tu interior (potencialmente hablando y según las circunstancias, que conste)…
Otra más: tú no podrías ser realmente ‘generoso’ si no es que tienes un verdadero ‘tacaño’ por dentro… ¿le sigo? Jejejeje.
No podrías ser un ‘virtuoso’ si no tienes la capacidad de poder actuar con ‘maldad’… Y por desgracia o afortunadamente, en la mismísima proporción tanto una cosa como la otra.
Creo que ahí le paro mejor, no sea que te vayas a sentir mal con mis aseveraciones…
Lo que sí te sugiero es que dejes de gastar tu vida NEGANDO ESE LADO OSCURO que te caracteriza, porque eso mismo vas a encontrar en todos y cada uno de los que te rodean.
Tanto aquellos a quienes amas como aquellos por quienes sientes repulsión o rechazo, SON TU ESPEJO donde tú te proyectas, y de CUERPO ENTERO.
Entiéndeme por favor: ¡SE SIENTE RECHAZO hacia las personas que te reflejan la característica exacta que niegas en ti mismo!
Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen MUCHO EN COMÚN… Mucho más de lo que podías haberte imaginado.
Por último, si estás dispuesto a ACEPTAR A LOS DEMÁS con sus defectos y sus virtudes, verás que YA NADA TE MOLESTARÁ…
Así serás inmensamente feliz, y te convertirás en una persona bien súper exitosa por el resto de tus días.
MARTÍN PEÑA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario