viernes, 14 de enero de 2022

La Energía del Dinero (parte uno)

 
LA ENERGÍA DEL DINERO (PARTE UNO)


La relación que tienes con el dinero es muy importante en tu diario vivir porque forma parte del bagaje que has acumulado hasta ahora…

Has de saber que esa ENERGÍA te ha dado de comer, te ha vestido, ha pagado tus estudios, tus viajes, te ha dado muchas alegrías en la vida, etc. ¿Acaso lo has olvidado? Ah, ya sé, creíste que esos eran asuntos triviales y nunca les diste la menor importancia, ¿cierto?

Es probable que no hayas puesto atención a eso porque te la has pasado muy ocupado trabajando como burro para medio vivir; porque por mucho que digas que generas fuertes ingresos, la verdad es que no te alcanza para pagar todas tus cuentas… ¿me equivoco?

A mi forma de ver las cosas, el bendito dinero HA HECHO MUCHO POR TI y tú no has sido lo suficientemente agradecido con él. ¿Qué te parece? ¿Te duele saber esto? Pues a mí me duele más que tú seas tan insensible. ¿En dónde tienes la cabeza que al dinero no le has dado su justo lugar? Si el dinero ha hecho tanto por ti, ¿qué has hecho tú por él? ¿Por qué no le has correspondido? Anda, dime…

¿No sabes que el dinero es una ENERGÍA SIEMPRE VIVA? ¿Acaso crees que se trata sólo de un símbolo o un objeto cualquiera al que puedes despreciar como si nada valiera? Creo que necesitas urgentemente empezar a darle las gracias, y de todo corazón, porque si no, éste huirá de ti porque no estás apreciando su verdadero valor y no le estás dando su verdadero lugar. ¿Me entiendes?

Tu relación con el dinero muestra a los demás todos tus sentimientos, emociones y actitudes. Esa “relación” siempre te ha hecho reaccionar hacia los demás de buena o mala manera porque tiene alcances muy profundos. Esos alcances a los que me refiero están bastante arraigados y son muy significativos, ya que le han dado vida a tu personalidad y también la han moldeado.

En tu cuerpo y en tu forma de ser se nota la marca que ha dejado la relación que has tenido desde todos los tiempos con la energía del dinero. Y por mucho que quisieras, eso no lo podrás ocultar. Ya que así ha sido, así es, y así será hasta el último de tus días.

El dinero ha dejado una especie de sello en tu frente y en tus manos y no se desvanecerá nunca porque fue tatuado desde lo más profundo de tu ser cada día de tu vida… y con un tipo de tinta que no se podrá borrar jamás. Adondequiera que vayas lucirás ese símbolo tan especial que ha quedado grabado en tu esencia. ¿Lo sabías? ¡Pero por supuesto que no!

El dinero ha estado presente en todos tus momentos ya idos, sigue y seguirá vigente hasta el último aliento que tengas de vida. Ha tenido mucho que ver con tus alegrías y tus tristezas, con tu educación, con tu salud, con el tipo de trabajo que desempeñas, con tus sueños, con tus logros, con tus aciertos y tus fallos, etc., y por supuesto que sigue teniendo una fuerte influencia en tus relaciones cotidianas. ¿Me prometes que EMPEZARÁS A QUERERLO? Eso espero.

La manera en que lidias con el dinero dice mucho sobre tu forma de ser y con los valores que rigen tu vida. ¿Sabías que la energía del dinero es parte de ti? Acepta por favor que es y será siempre una parte inherente a ti. No le tengas miedo a esa grandiosa e inofensiva energía. ¿Qué es lo que te ha hecho? ¿Por qué le rehúyes?

Desde siempre me he cuestionado lo siguiente: ¿Por qué habrá tantas personas en el mundo que le sacan la vuelta al dinero? ¿Estarán loquitos o qué? Se me hace que les patina el coco y necesitan con urgencia una sesión o terapia con un buen loquero, o de plano necesitan que les practiquen una operación física en su confundido cerebro para que se curen de una vez por todas.

Recuerda esto: tener problemas financieros es sinónimo de tener DIFICULTADES AFECTIVAS. Con eso demuestras que el intercambio con los demás, a niveles energéticos, lo tienes descompensado y debes encontrar la manera más inteligente y rápida de destrabar tal desperfecto, si no, la seguirás pasando mal, y no quisiera estar en tus zapatos, porque si tienes conflictos con el dinero, la vas a pagar, y te saldrá muy cara tu osadía. Más vale que empieces a reconciliarte con tu amigo el dinero.

Pregúntate por qué tienes dificultades con el dinero. Anda, cuestiona ese punto tan importante de tu vida. Quizá tengas problemas con esa poderosa energía porque la cultura te inculcó la creencia de que el dinero es “sucio” y tú lo relacionas con toda clase de impurezas y corruptelas.

También es probable que tu familia no te haya enseñado desde pequeño a tener una buena relación con el dinero y por eso ahora te cuesta trabajo hacerle un espacio en tu vida. Pero, ¿sabes una cosa? El dinero quiere ser tu amigo… acéptalo como tal y dale la bienvenida.

¿En verdad le tienes miedo al dinero, o le tienes muchos celos? ¿Qué será lo que esté pasando contigo y con el famoso dinero? Medítalo y resuélvelo…

¿Consideras al dinero un extraño en tu vida? ¿Recuerdas que te dijeron que no hablaras con extraños y que corrieras a contárselo a quien más confianza le tengas?

Ahora resulta que todo en tu vida han sido meras programaciones que están haciendo mella en ti. ¿Y sabes una cosa? Que te tendré que enseñar a que quites todas esas telarañas absurdas de tu cabeza, si no, seguirás siempre en las mismas.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

Martín Peña
Maestro de bioquantum
Talleres y cursos de autoconocimiento




No hay comentarios.:

Publicar un comentario