lunes, 28 de diciembre de 2015

Todo cambio empieza en tu persona


El cambio está en ti

Cuánto me gustaría que dejaras de ser un simple espectador de la vida y te dispusieras a participar, pero con arrojo y valentía, y a tu máximo nivel, para que no dejes pasar ninguna oportunidad de apostar todo lo que tienes para tu propio bienestar.

Apostar por un cambio positivo te abre horizontes, te reconforta, te da esperanzas y te sitúa en posición de ventaja porque te hace consciente de que deseas transitar por el camino que te llevará directo a conquistar el éxito y la prosperidad en tu vida.

Es de vital importancia que siembres la semilla de la esperanza para que generes los cambios necesarios en tu vida y las cosas se te den de la manera más adecuada. Recuerda que existe una fuerza motriz todavía más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica… la cual mora en tu interior; y esa energía o fuerza se llama: voluntad propia.

Para que encuentres la felicidad, dependerá que hagas ciertos ajustes y algunos cambios día con día, los cuales harán la gran diferencia. Ya que si aplicas estas reglas notarás variaciones sorprendentes en tu vida.

La realidad de tu entorno circundante adquiere sentido a través de tus pensamientos, afectos y atribuciones. Lo que piensas, lo creas, esa es una contundente realidad; de ahí que se haga esencial la actitud que tengas hacia la vida así como el modo en que permites que las cosas lleguen a tu persona.

La actitud y la personalidad están muy relacionadas entre sí. De hecho, tu actitud puede cambiarse y reestructurarse hacia un enfoque más abierto y positivo, pero tu forma de ser (la personalidad) tiene raíces muy largas y, la verdad, es que no cualquiera puede cambiar de una manera drástica de la noche a la mañana, ya que todo cambio debe llevar un tiempo y su debido proceso…

Aquí cabe recordarte que eres tú mismo, con tus actitudes y tu forma de ser, quien en realidad le da forma a todo lo que sucede a tu alrededor. Y cada uno de tus días adquiere significado dependiendo del modo en que veas las cosas, las valores y permitas que impacten en tu persona.

Una actitud positiva debe trabajarse día a día para que logres el éxito, la prosperidad y la abundancia en tu vida. La actitud es como una cuerda que debes saber tensar, la cual desplegará la vela para que el viento te pueda llevar a puerto seguro y no perezcas en medio del poderoso vendaval.

Sólo que para ello debes saber mantener el control de tus pensamientos, tus emociones y tu comportamiento. Así de sencilla es la cosa, ¿te quedó claro?

MARTÍN PEÑA

*[Extracto de mi nuevo libro "Desarrolla tu potencial 2", el cual estará impreso en feb. próximo].


No hay comentarios.:

Publicar un comentario