jueves, 24 de diciembre de 2015

Ignora toda situación tóxica en tu vida


Ignora toda situación tóxica

Si llegaran a existir personas tóxicas alrededor tuyo, las cuales te podrían ensuciar o contaminar con su energía negativa o densa, tendrás que cambiar de inmediato esa situación anómala. ¿Cómo? Simplemente ignorándolas.

¿Acaso se puede “ignorar” a una persona? ¡Por supuesto que sí! Toma en cuenta que en toda tu vida vas a tener que ‘ignorar’ –de una manera sutil, por supuesto, no tan olímpicamente– a aquellos sujetos nocivos que te causen problemas para que puedas crecer y ser feliz.

Una forma de demostrar tu inteligencia es ignorando o minimizando todo aquello que no merezca la pena dedicarle siquiera un minuto de tu valioso tiempo.

“Ignorar” quiere decir, en otras palabras, ser selectivo, ni más ni menos. Para ello, debes tener en cuenta algunas cosas importantes que debes empezar a restarle importancia a partir de ya mismo:

1. Las comparaciones. Por eso, si alguien te compara con otro, por favor ignóralo y aléjate. 2. La crítica destructiva. Para ello, confía en ti mismo, desarrolla tu potencial, eleva tu autoestima, y no permitas que te afecte aquello que sabes que se dice de ti pero que no es cierto. 3. No caigas en la trampa de las culpas falsas. 4. Evita las preocupaciones. No te inquietes en vano, espera a que las cosas sucedan sin adelantarte a los hechos… Tan sencillo como eso.

Y por último: confía en ti mismo atendiendo la voz de tu conciencia. Si te conoces a ti mismo, de seguro ninguna opinión externa podrá hacerte daño. Descubre cuál es el origen de todo ese malestar para que puedas ponerle fin. La felicidad estará mucho más cerca de ti si empiezas a tomar en cuenta lo que te acabo de enumerar desde este instante… lo podrás constatar a futuro.

MARTÍN PEÑA

*[Extracto de mi nuevo libro "Desarrolla tu potencial 2", el cual estará listo para febrero próximo]


1 comentario:

  1. Querido amigo
    Perdone si le digo así
    solo deseo hacerle un comentario respeto a este tema.
    Luche mucho ante las relaciones toxicas luego de conocer sobre ustedes y meditaciones. Me di cuenta que en vez de luchar tratara de no contaminarme
    así que comencé a no hacer caso de tanto acoso
    y busco la solución al problema.
    Dice Viktor Frank: una persona debe encontrar siempre un sentido en la vida bajo cualquier situación.
    Como usted dice ser positivo ante todo
    Busque todas las maneras: hasta vitaminas de complejo B y magnesio tomo para poder superar el estado de ánimo de mis Padres, hermanas y esto no me afecte.
    Es todo un reto para mí, porque sé que si curo a mi familia mental y de corazón podré reencarnar tranquilamente.
    Pienso: que de muchas personas el mayor reto es no huir de los problemas en casa sino tratarlos y conciliar.
    No sabe cómo he pedido perdón por mis faltas del pasado. Pero pienso que ahora estoy en buen camino atendiendo a mis Padres y hermanas.
    Usted qué opina?
    Muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar