domingo, 20 de diciembre de 2015

La libertad integral


LA LIBERTAD INTEGRAL

La cantidad de felicidad que disfrutes en la vida siempre será directamente proporcional a la libertad que haya en tu interior; por eso, una verdadera independencia es que llegues a conquistar la libertad en todos los aspectos de tu vida. ¿Y qué significa “libertad”? Lograr todo aquello que te haga florecer después de vencer los obstáculos que no te permitían realizarte a plenitud tanto en la parte física como mental y espiritual.

Y es que quizá no habías podido experimentar la hermosa libertad porque por mucho tiempo no confiaste lo suficiente en ti mismo y no habías descubierto el gran potencial que yacía dormido en tu persona esperando ser explotado a su máximo nivel.

Es probable que te hayas estado resistiendo al cambio sólo porque sufriste algún pequeño –o “gran”, según tu percepción– descalabro financiero. Quién sabe si la verdadera causa fue que perdiste a un ser querido y te sentías destrozado. ¿Será que te encontrabas enojado contigo mismo? O te lastimaban los recuerdos negativos sobre alguna forma de abuso que pudiste haber vivido tiempo atrás, etc. La realidad de las cosas sólo tú la sabrás porque se trata de tu propia vida.

Y no me queda más que decirte que necesitas con urgencia experimentar la tan ansiada libertad para que puedas tener ingresos más elevados, para firmar esos contratos comerciales que tanto has anhelado, para emprender un nuevo negocio, para esculpir tu cuerpo físico trabajando con ese sobrepeso que te está volviendo loco, para convertirte en un gran cantante, escritor, comediante o conferencista, para poder acercarte a las personas con mayor facilidad y hacer muchos amigos, para mejorar la puntuación en la práctica de tu deporte favorito, etc.

Y es que la verdadera independencia significa estar libre de esos miedos intensos, de esas fobias, de esa ansiedad, de esos ataques de pánico, de padecer del trastorno de estrés postraumático, de poder parar esos antojos adictivos, de liberar la terrible depresión así como eliminar la molesta culpa, etc.

[Este es un pequeño extracto de un capítulo del nuevo libro "Desarrolla tu potencial 2"]

MARTÍN PEÑA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario