lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Refuerza tu confianza!!!


¡Refuerza tu confianza!

Toda clase de dependencia es por una autoestima nulificada, por eso, busca información a ese respecto y lee libros que te ayuden a aumentar la confianza en ti mismo. Seguro que de toda esa literatura podrás sacar algo bueno y constructivo.

La recomendación que aquí te hago es que no bases tu seguridad o confianza en las opiniones de los demás. Jamás tengas miedo a ser rechazado ni quieras ser aprobado por otras personas; tú vales mucho y mereces respeto.

Una vez hayas reconocido que tienes un problema, y estés convencido que quieres eliminar la dependencia hacia los demás, escribe una lista de cosas que hiciste por otros y que terminaron perjudicándote; luego trabajarás con cada uno de esos asuntos prometiéndote no volver a cometer los mismos errores nunca más. Con eso ten por seguro que pronto recuperarás la confianza en tu persona.

Haz conciencia que un individuo dependiente no se fija en su bienestar personal porque prefiere tener contenta a la otra persona dizque para no “perderla” y luego sentirse en el ‘abandono total’. ¡Jajajaja! Qué tragedia tan grande.

¿En algún momento de tu vida crees haber mendigado afecto y has ido muy insistente detrás del “ser amado”? ¿Qué cosas tiene aquella persona que te perjudican? ¿Acaso has dejado de lado amistades, familia, actividades, estudios y desarrollo personal por alguien más y que para colmo de males no te corresponde? ¿Has aguantado muchas cosas negativas con tal de que aquella persona no se aleje de tu vida?

¡Ya basta! Es importante que te hagas consciente de todo el sufrimiento que has tenido por ser un individuo dependiente. Piensa en todo lo negativo que te ha traído esa enfermiza relación, de esa manera reforzarás tus ganas de cambiar y de eliminar la dependencia emocional en este mismo instante, ¿qué no te has cansado de sufrir más de la cuenta?

MARTÍN PEÑA

*[Extracto del libro: "Desarrolla tu potencial 2"]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario