jueves, 24 de diciembre de 2015

Cómo evitar a las personas negativas


Evita las actitudes negativas

El problema con la gente negativa es que, por más que quieras evitarla, siempre encontrarán la forma de inmiscuirse en tu vida…

Tienes que ser muy inteligente para evitar que aquellos con actitudes negativas se instalen dentro de tu círculo, ya que ese tipo de personas tienen necesidad de pertenecer a un cierto grupo y tú pudiste haber sido elegido como su próxima víctima. Jejejeje.

Entre las personas negativas te podrás encontrar mentirosos, manipuladores, narcisistas, etc. La recomendación que te doy es que te rodees de personas positivas, las cuales te darán el apoyo necesario cuando la energía negativa sea mucha y tengas que combatirla.

Lo que anda buscando la gente negativa es atención; quieren que alguien los vea y los haga sentir importantes. Ahora, cuando descubras que una persona negativa ya acaparó la conversación que tú iniciaste, cambia el tema y da oportunidad a que otros más participen… verás que minutos después se alejará malhumorado y refunfuñando.

No confíes ni un secreto a los chismosos porque aquellos no tendrán empacho alguno en divulgar lo que les hiciste prometer que no se lo contaran a nadie. El mejor antídoto para los amantes de la chismografía es no confiarles absolutamente nada y dejarlos con un palmo de narices.

Evita caer en las garras de los manipuladores, ya que lastiman a cualquiera con tal de alcanzar sus negros objetivos. No discutas con personas ‘non gratas’, porque si algo no sale como ellos querían, seguro harán de una simple situación todo un drama sin final.

Sé consciente que el sufrimiento es opcional, por eso, mantén cerca todo aquello que te reconforte. Empieza a vivir un nuevo estilo de vida y cuídate, no te rompas en pedazos y no te resignes a perder partes de ti (psicológicamente hablando, por supuesto).

Aléjate de lo que te haga daño; de lo que no tenga remedio; de aquello que esté sometiendo tu bienestar. Es cierto que la vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere… pero, simplificando cada situación con que te encuentres, obtendrás la llave maestra que abrirá todas las puertas que no te dejaban avanzar…

Ah, y dale las gracias a todas las personas negativas que han pasado por tu vida porque sin ellos no hubieras aprendido a lidiar con su toxicidad.

MARTÍN PEÑA

*[Extracto de mi nuevo libro "Desarrolla tu potencial 2", que estará listo en febrero 2016].


No hay comentarios.:

Publicar un comentario