lunes, 27 de mayo de 2019

El amor verdadero


EL AMOR VERDADERO

Si deseas conocer y experimentar el amor verdadero, tienes que preguntarte HASTA DÓNDE te amas primero a ti mismo...

Si no te habías hecho esa pregunta, es importante que también respondas a estas otras cuanto antes:

¿En verdad te amas a ti mismo? ¿Cuánto te amas a ti mismo? ¿Mucho, poco, lo suficiente, o nada? ¿Estás siendo honesto al contestar?

Quizá ni siquiera sepas dimensionar el verdadero CONCEPTO DEL AMOR porque no te habías puesto a pensar que debías haberlo hecho desde un principio...

¿Hacer qué? Eso, eso de APRENDER A AMARTE A TI MISMO... porque probablemente te hayan “enseñado” a amar a otros, como a tus familiares directos, pero nunca te dijeron que primero te debías AMAR A TI MISMO. ¿No es cierto eso?

Lo peor es que algunos ni siquiera saben QUÉ QUIERE DECIR “amarse a sí mismo”, y al final se convirtieron en unos auténticos PERDEDORES en el campo de las relaciones interpersonales y/o en la práctica del AMOR.

Yo sólo sé que un problema para muchos es que CREEN que ser felices es estar al lado de alguien que “creen que aman”. ¿Acaso dije: estar con alguien que uno “cree” que ama?

Porque analizando a profundidad esa difícil pregunta, me atreveré a contestar con estos otros cuestionamientos: ¿No será un sentimiento DISTINTO AL AMOR en verdad? ¿Acaso se tratará sólo de una necesidad de compañía o de temor a la soledad? ¿O no será que les afecta muy duro el “qué dirán” de los demás?

Entonces, para que no te suceda nada de lo anterior, aquí te lo repito: ¡ÁMATE A TI MISMO! Ya que es lo único valioso que hay en la vida.

No dependas del supuesto amor o necesidad que tienes sólo de compañía… ¡ÁMATE A TI MISMO!

Nunca entregues la llave de tu felicidad a otro que no sea a ti mismo(a). ¡ÁMATE A TI MISMO!

No tienes que depender de nadie más para aprender a ser feliz.

Sonríe y sé feliz, que nada te cuesta. ¡ÁMATE A TI MISMO!

No vayas mostrando al mundo que sufres. La gente se ve muy fea con cara de sufrimiento porque sólo causan lástima.

Hay quienes piensan que lo más doloroso es perder a quien “aman”; pero la verdad es que “perderse a sí mismo” ES MUCHO PEOR QUE ESO...

Aquí la lección es que te ames MUCHO a ti mismo y sólo entonces podrás amar a los demás EN LA MISMA PROPORCIÓN. ¿Captas la idea?

MARTÍN PEÑA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario