lunes, 27 de mayo de 2019

Cómo AMAR sin apegos


CÓMO AMAR SIN APEGOS

La verdadera paz y la felicidad estriba en que te liberes lo más pronto posible del APEGO que pudieras tener hacia los demás.

Pero, a ver, comencemos por el principio… ¿Para ti qué es el apego? Porque para los que saben (la ciencia) esto es lo que significa: “El apego es un vínculo que supone un lazo afectivo muy fuerte para relacionarnos con nuestros iguales”.

Eso quiere decir que uno de los APEGOS más difíciles en la vida que hay que trabajar, para poder un día soltar y ser felices en verdad, es el del SUPUESTO “AMOR” hacia los demás…

Sí, dije bien: EL SUPUESTO AMOR que se tiene hacia la pareja, a los hijos, a los padres, etc.

Aquí quiero dejar en claro que estoy hablando DEL SUPUESTO “AMOR” que se convierte en un APEGO compulsivo con el paso del tiempo y que se desarrolla hacia quienes les rodean. [Sigue leyendo con atención para que me entiendas].

Y es que resulta que mucha gente PIENSA QUE EL “AMOR” ES completamente “NECESARIO” y que la vida sin él carece de sentido…

Pero en verdad son muy pocas personas alrededor del mundo que SABEN LO QUE ES AMAR en el sentido más completo de la palabra…

Porque tienes que saber que el común denominador (la gente ordinaria) CONFUNDE EL AMOR CON LOS CELOS, la posesión, el odio, la dominación, el control, etc. ¡A eso precisamente era a lo que me refería!

Y ese tipo de ACTITUDES, que no son otra cosa que APEGOS ENFERMIZOS, son los que terminan destruyendo el verdadero y único amor que pudiera darse entre personas.

Tú debes entender que AMAR SIN APEGOS es que te puedas ofrecer al otro (o a la otra) de la forma más limpia y saludable posible…

¿Cómo? Estableciendo una relación consciente, y donde cada uno se ENTREGUE a la otra persona pero con PLENA LIBERTAD, con conocimiento de causa y sin limitaciones.

Así pues, para EVITAR LOS APEGOS, nunca de los nuncas debe llegar a DEPENDER el uno del otro.

En otras palabras, significa «NO NECESITAR» a la otra persona, para poder seguir siendo UNO MISMO como individuo libre y soberano…

Ya que se supone que en la INDIVIDUALIDAD se es una persona entera o completa, y no alguien que necesita del otro para sentirse “lleno” o en total “plenitud”.

Yo siempre he pensado que una persona madura en sus emociones debe ser capaz de crear un vínculo saludable con otra a quien verdaderamente ame SIN PONERLE REQUISITOS ni andar con amenazas de ninguna índole.

Quiero concluir con que NO SE TRATA DE NECESITAR AL OTRO para encontrar la paz duradera y la felicidad en la vida…

De lo que se trata es que se EVITEN LOS APEGOS y que se sepa ser feliz también en completa SOLEDAD…

Tú tienes que aprender a elegir a alguien QUE NO TE CONTROLE NI QUE TÚ QUIERAS CONTROLAR bajo ninguna circunstancia…

Para que así, si se encontraran juntos, pudieran llevar a cabo sus proyectos de vida de una manera consensuada (de común acuerdo). ¿Te ha quedado claro?

Mis mejores deseos es que tengas una bonita convivencia con los demás y que estés ¡LIBRE DE APEGOS!

MARTÍN PEÑA
(Escritor & sanador)
Creador de bioquantum® (Ciencia del autoconocimiento y sanación)
Facilitador de talleres de medicina alternativa donde aprendes a curarte a ti mismo y a los demás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario