lunes, 5 de octubre de 2015

Charla acerca del amor entre dos mujeres


EXTRACTO DE LA NOVELA "MEGAN", 'EL ENCUENTRO'. De Martín Peña.

La siguiente charla la escenifican una joven terrícola y una mujer madura proveniente de otro planeta. Esta es sólo una pequeña parte del largo diálogo que sostienen:

"─Estás en lo cierto; no te equivocas. Definitivamente tengo que confesar que cada instante que pasaba junto al capitán proyectando lo que haríamos, me atraía de manera irresistible su fuerte personalidad. Por primera vez en mi vida sentía el respaldo, el amor y la compañía de alguien que deseaba para mí… ¡Y de qué manera! Lo bueno es que esa atracción tan seductora no nada más yo la sentía en mi ser. La afinidad parecía ser mutua. Los dos nos correspondíamos a través de frecuentes y prolongadas miradas. Y eso…, eso a mí me hacía sentir muy plena y dichosa.

─Fuertes declaraciones, Miath. Es tu momento de inspiración… Anda, sigue, sigue, saca todo lo que traes adentro y que te quema cual brasa ardiendo.

─Cuando sus expresivos ojos se encontraban con los míos, en ese instante caía en un arrobamiento profundo… Me sentía tan ligera como una hoja que se suelta del árbol y es movida por el viento; y una vez posada suavemente en el piso, sentía que cientos de hormigas me levantaban y llevaban por un camino donde estallaban muchas luces de colores mientras escuchaba dulces melodías y el lugar se llenaba de fragancias exquisitas… Oh, cuando estoy junto a él me envuelvo en un éxtasis total y mis pies parecen flotar en el medio ambiente. Todas esas hermosas imágenes las conservo muy vivas en mi mente, y cada vez que las evoco, mi corazón empieza a latir otra vez muy fuerte.

─Experimentar la indescriptible fuerza del amor debe ser sensacional en extremo ─Megan hizo una larga inhalación y enseguida exhaló un prolongado suspiro contagiada por las bellas palabras que acababa de escuchar.

─Seguro que sí ─asintió Miath─. Ha de ser muy placentero y embriagador ─suspiró muy hondo también─. Hasta dicen por ahí que el amor es la palanca que mueve al universo. Y ya lo creo que tienen razón quienes lo viven de esa manera tan intensa. Si supieras cuánto añoro tener un amor así para mí; que me haga sentir mujer y que me haga suya por siempre. Ah, qué hermoso sería vivir la vida de esa forma tan placentera…

─Pero Miath, no entiendo, ¿acaso no te habías enamorado tú antes?

─Enamorada, enamorada, lo que se dice absolutamente enamorada, sólo lo estuve de quien fuera tu padre biológico. Pero de eso hace ya muchísimo tiempo; tanto hace de eso que… que apenas me acuerdo. Fue en una vida pasada cuando yo llevaba el nombre de Marlath. Después ya no volví a tener acercamiento físico con ningún otro hombre porque fue cuando se les echó fuera del planeta a todos.

─¿Y qué hay de mí? ¿Alguna vez estuve tan locamente enamorada como estás tú ahora?

─No. De ninguna manera. Tú has sido muy diferente a los demás. Tu comportamiento siempre fue bastante distinto al común denominador… Que yo sepa, desde tu adolescencia nada más te enamoraste de las ciencias y la tecnología. Podría asegurar que el conocimiento profundo fue lo único que mantuvo tu razonamiento ocupado y fue lo que llenó tu corazón por completo. Con relación al amor nunca he conocido un hombre que haya sido tu pareja en ninguna de tus vidas.

─¡¿Qué?! ¡No puede ser! ¿Pero es que se puede vivir de esa manera tan mecánica y frívola? ¿No se te hace raro que nunca me haya enamorado siquiera una vez? Eso sí no puedo creerlo…

─La respuesta a tus dudas está en tu interior. Sólo tú sabes si un día te enamoraste o no, y también qué fue en verdad lo que pasó… me refiero al motivo que te llevó a tomar esa importante decisión. Recuerda que fuiste tú quien promulgó la ley que terminó prohibiendo la convivencia con los hombres. Y también fuiste tú quien instauró la nueva forma de vida al quedar solas en Megathys hace mucho tiempo porque el sistema de convivencia cambió de manera radical.

─Pues qué feo se oye todo eso. ¿Y si me equivoqué? ¿Y si no fuera esa la mejor manera de coexistir? Dime, ¿cómo experimentan el amor las mujeres de aquel planeta hoy en día?..."

________

Pequeña parte de uno de los tantos capítulos que componen la obra intitulada "Megan" 'El encuentro', de Martín Peña.

[Es muy probable que no entiendas del todo lo que te estoy compartiendo. ¿Por qué? Porque se trata simplemente de una probadita que te doy. Sería tanto como mostrarte una sola pieza de un rompecabezas y necesitas varias de ellas para imaginarte el paisaje o vislumbrar cierto panorama de la imagen completa, ¿entiendes? Así que, te ofrezco disculpas si no captas todo el mensaje y te quedaste con las ganas,pues esto sólo es una parte de una novela muy grande que podrás conseguir a través de este mismo sitio].


No hay comentarios.:

Publicar un comentario