domingo, 25 de octubre de 2015

Enjuiciar y condenar


¿ACASO ENJUICIAS Y CONDENAS?

Sin duda hay muchas cosas que están sucediendo ahora y otros eventos están por ocurrir, y tú estás viviendo estos días en medio de gran tensión; por tanto, tienes que ser fuerte.

Recuerda que no debes condenarte ni enjuiciar a otros por lo que puedan o no estar atravesando en su presente existencia, ya que todo lo que vive cada quien es para acumular experiencias...


Sí, lo que está viviendo cada quien le está sirviendo para ACUMULAR experiencias... buenas o malas, pero a fin de cuentas son experiencias que hacen que las personas crezcan en consciencia.

Aquí es donde aplica el refrán que dice: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". O cuando una persona grande en edad dice que tiene sabiduría por la escuela de la vida... y eso es cierto. El cúmulo de experiencia vivida de un sujeto de 60 años no es el mismo de alguien que tiene apenas 20, ¿cierto? Y sólo por el hecho de vivir la vida. Así que, aprovecha las experiencias para aprender más cada día.

La recomendación que te hago es que no eches a perder el hermoso día de hoy con cosas del pasado, principalmente culpas hacia tu persona y menos que te atrevas a enjuiciar o condenar a los demás porque eso es desgastarse a lo tonto. Nada ganas con eso; puros problemas y dolores de cabeza.

Y no te pongas ansioso por lo que no ha pasado todavía. Ten calma. Respira profundo y evita confrontaciones con los demás.

Al mal tiempo, buena cara. El futuro todavía no llega y mientras eso sucede, sonríele a la vida.

MARTÍN PEÑA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario