miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Qué tipo de sensaciones "consumes" todos los días?


¿QUÉ TIPO DE ALIMENTO METES A TU CABECITA SANTA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA?

Cuando las personas viven en un mundo aletargado por lo que unos cuantos quieren meter a sus frágiles mentes, no podrán percibir éstos la vida del universo en todo su esplendor.


La mayoría no vive en una realidad viva, sino conceptualizada y dirigida por unos cuantos a través de los medios masivos de comunicación. Porque, a decir verdad, somos víctimas de la ambición de poder de los que manejan las "noticias" y nos maquillan la información a su antojo. O sea que nos dicen lo que ellos quieren que sepamos y lo que no, lo ocultan o lo cambian. Así de fácil.

Si hiciéramos la historia clínica de muchos humanos hoy en día, el diagnóstico sería el siguiente: desórdenes crónicos de tipo paranoide, propensión patológica a cometer asesinato y actos de violencia y crueldad extremas contra el supuesto “enemigo”, que no es otra cosa más que su propia inconsciencia proyectada hacia el exterior; demencia criminal con muy pocos intervalos de lucidez, etc.

El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones interpersonales...


MARTÍN PEÑA


1 comentario:

  1. Y del caos nace una nueva fase, bueno ... Eso quiero creer. Como sanar a esta humanidad. Empezando por mí ... Desde luego y una sola golondrina si hace verano ? Como cambiar los dirigentes corruptos y cambiar toda esa maquinaria que está tras el poder, que no le interesa llevarse por delante a sus congéneres, hermanos, con guerras, medicamentos, fármacos, drogas, comidas y demás ?

    ResponderEliminar