lunes, 2 de noviembre de 2015

El ser y la mente humana


EL SER Y LA MENTE HUMANA

¿Recuerdas lo que es ser? No puedes pensar ser, no puedes actuar ser, no puedes hablar ser, sólo puedes experimentar ser. Ser es ser; ser es conciencia plena. El ser es el espíritu, el alma, la conciencia, la esencia…

El ser no es de ninguna manera la mente. De hecho algunas veces la mente puede destruir lo que desea el ser. Ser es algo que tú eliges “ser” en el aquí y ahora; no más tarde, sino en el aquí y ahora. La razón de ser del ser, es el mismo ser.

Deberías vigilar tu mente tal como observas las cosas fuera de ti. Comienza a observar el comportamiento de tus pensamientos. De esta manera dejarás de estar bajo el control de la mente.

Deja de identificarte con la mente y conéctate mejor con tu ser; el ser es quien verdaderamente todo lo sabe. Una vez te fundas conscientemente con tu ser, tus tensiones desaparecerán y tu éxito florecerá.

Tu mente es una herramienta maravillosa cuando aprendes a usarla correctamente. Úsala sólo para formular tus intenciones y para darle a la vida las imágenes apropiadas que traerán nuevas experiencias a tu momento del aquí y ahora.

Comenzarás a darte cuenta que en el momento del “ahora” no tienes ningún problema en realidad… tienes eventos, pero no problemas. Los problemas sólo existen en tu cabeza, en tu mente… sólo están en tus pensamientos.

Estás diseñado para ejecutar el ahora en forma perfecta, pero en el momento en que empieces a preocuparte por el futuro, identificándote con la mente en lugar de usarla correctamente, comenzarás a tener problemas. Recuerda que el futuro no existe todavía, sólo está en tu mente, y es una posibilidad de la realidad.

Sé observador de tus pensamientos porque tú no eres tu mente. Tu mente es una herramienta poderosa y hermosa, pero no te identifiques con ella. Úsala para pensar de la manera correcta y desconéctala cuando no la estés usando. En realidad de verdad la mayor parte del tiempo no necesitas usarla.

MARTÍN PEÑA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario