domingo, 8 de noviembre de 2015

La vida está llena de recuerdos


LA VIDA ESTÁ LLENA DE RECUERDOS

La historia de tu vida está compuesta de recuerdos tanto mentales como emocionales. Y por desgracia, los viejos y malos recuerdos podrías estarlos reviviendo de forma constante como un patrón repetitivo.

La mayoría de las personas cargan durante toda su vida una gran cantidad de “equipaje” de tipo psicológico que ya no necesitan, y el problema es que se imponen limitaciones a través de los agravios, lamentos, negatividad y sentimientos de culpa.

Debido a la tendencia de perpetuar los pensamientos negativos, así como las emociones ya caducas y degeneradas, casi todos los humanos llevan en su campo de energía un cúmulo de dolor que los aflige y atormenta y lo llevan marcado en su rostro y en el cuerpo.

Lo bueno es que puedes aprender a romper la costumbre negativa de acumular y perpetuar las emociones viejas simplemente con que evites seguir dando cabida a los malos recuerdos del pasado, independientemente si los sucesos ocurrieron el día anterior o hace muchos años atrás.

Debes aprender a no mantener vivos en tu mente los recuerdos o las situaciones negativas dolorosas y a instalar tu atención en el continuo momento del presente.

Tienes que dejar de fabricar obstinadamente películas con imágenes de la mente que pudieran lastimarte y atarte al pasado, porque liberarte de ellas puede costarte mucho trabajo.

Recuerda que no hay nada que haya sucedido en el pasado que te impida estar en el presente sólo si tú insistes en ello; y si el pasado no puede impedirte estar en el presente, ¿quién más podría hacerlo?

¿Quién más podría quitarte la libertad de sentirte feliz en este mismo momento? Sólo tú podrías.

Porque tú eres el que dicta qué hacer con tus pensamientos nocivos y tus emociones negativas del pasado.

El tiempo es como una cadena interminable de momentos, algunos buenos y otros malos. Pero si examinas detenidamente, descubrirás que en realidad no hay tantos como parece y te darías cuenta que lo único verdadero, puesto que es lo que hay y existe, es este preciso momento.

El presente es lo que está sucediendo ahora mismo, y como los sucesos cambian continuamente, pareciera que cada día consta de cientos o miles de momentos en los que suceden situaciones diferentes.

Pero la vida no es más que el ahora. La vida entera se desenvuelve en este constante ahora, en este mismo momento.

Los momentos pasados o futuros existen solamente cuando los recuerdas o los imaginas trayéndolos a tu mente en el único momento que existe, que es este y nada más, recuérdalo por favor.

MARTÍN PEÑA


1 comentario:

  1. gracias por compartir este escrito, es cierto en mi caso me cayo la pedrada y me va encantar quitar todo esto que no me deja crecer y voy a ser feliz

    ResponderEliminar