lunes, 23 de noviembre de 2015

Vale más una acción "imperfecta" inmediata


VALE MÁS UNA ACCIÓN "IMPERFECTA" INMEDIATA que la perfecta que nunca se ejecuta.

Despertar a tu nueva realidad es que puedas borrar el historial de tu crudo pasado. Quiero que cuando mires hacia atrás, lo percibas como el recuerdo de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sientas al fin que ese alguien no eres tú porque ya estás completamente renovado.

Despertar te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y de tus elecciones. Una vez empoderado te hará sentir limpio, exquisito, único e irrepetible, hermoso, pleno, fabuloso, etc., porque eso has sido, eso eres y siempre lo serás.

Es preciso que entiendas a cabalidad lo que significa ser una persona emprendedora, ¿sale? Desde mi punto de vista muy particular es quien vive la vida en la ausencia de una «certeza absoluta». Pero, ¿y qué querrá decir eso en verdad?

Te voy a poner un ejemplo: Muchas personas para poder hacer algo en la vida quieren tener la certeza absoluta de que lo que van a desarrollar tenga futuro. El problema principal es que esas personitas intentan tener todo perfecto antes de dar el siguiente paso, y esa, precisamente, es la razón por la que casi siempre se quedan a medias en sus proyectos y terminan enfermos de frustración y desesperanza porque sienten que no sirven para nada.

Tengo que recalcarte que más vale la acción imperfecta inmediata, que la «perfecta» que jamás se ejecuta. ¿Tú qué dices? ¿De cuál tipo de personas eres tú? ¿Acaso de quienes quieren tener todo bien pensado y bajo control para poder actuar, o de aquellas personas valientes que se animan a hacer las cosas y después averiguan? ¿Estás seguro que das el ancho para convertirte en una persona emprendedora en toda la extensión de la palabra? ¿O en una que «medio cree» en sí misma? Tú eres quien finalmente decide esa situación.

Cabe destacar que quien sea muy «realista» en cualquier proyecto a iniciar, quien ponga los pies en la tierra, quien sea demasiado lógico y tradicionalista, ¡nunca va a llegar lejos! El mundo necesita personas intrépidas que tomen decisiones arriesgadas y prontas… que sueñen… que emprendan… que se ilusionen al máximo, etc. Esas personas son las que alcanzarán el éxito tarde o temprano porque lo tienen asegurado.

Nada más pensemos por un momento en la complicada vida de los grandes inventores, descubridores, etc., siempre se burlaron de ellos y les dijeron que estaban locos. Tú no hagas caso de los que traten de herir tus sentimientos y de ponerte obstáculos. Quizá lo hacen por envidia y porque se molestan cuando les hablas de tus magníficos proyectos.

Sigue con ahínco lo que deseas hasta que conquistes tus metas personales sin dar importancia a lo que digan los demás, que a fin de cuentas ni siquiera te mantienen. La propuesta que aquí te hago es que cuando sientas que el lugar donde te encuentras ya no es tu sitio, salgas de ahí y no permitas que las mentes pequeñas te convenzan de que tus sueños son demasiado grandes.

MARTÍN PEÑA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario