domingo, 22 de noviembre de 2015

Viajar o no viajar; tú decides


VIAJAR O NO VIAJAR; TÚ DECIDES

Cuando la mente no recibe imágenes nuevas todos los días de lugares distintos a los ya conocidos… se empequeñece y se envilece.

La mente se hace chiquita y se corrompe cuando no la expandes con imágenes desconocidas que la ayuden a enriquecerse (expandirse).

La mente es como los músculos del estómago. Si cada día comes menos, las paredes de tu estomaguito se hacen pequeñas, se contraen y terminas enflacando… pero si cada día comes más, las paredes de tu estomagote aumentan, crecen, se ensanchan y te haces barrigón o gordinflón.

Ah, pues lo mismo sucede con la hermosa mente, si no se le alimenta con impresiones positivas que entren por los ojos y a través de los otros sentidos físicos, se empequeñece. ¿Quién? La mente humana, por supuesto… ¿de quién más creías que estábamos hablando pues? Aquí cabe traer a colación un dicho que dice: "La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible lograrlo". ¿Te das cuenta que así hay personas por la vida intentando engañar a los demás mostrando una cara cuando en verdad tiene otra? Jejejeje. Gajes del oficio.

Volviendo al caso... como te decía, si a la mente no se le alimenta con imágenes nuevas, se «empobrece», se enjuta, se va disecando poco a poco y se hace chiquita, y es muy probable que eso le esté pasando a muchos sin que se den cuenta. No se percatan del peligro que corren todos los días de su vida.

Qué tal con esa aseveración tan rara, ¿te parece obvia, o crees que me la estoy peinando? Piensa lo que quieras, yo sólo sé que una persona que no alimente su cabecita santa, su mente se le va empequeñeciendo y después hasta le cuesta trabajo pensar.

¿Habías pensado siquiera por qué a las personas les da tanto trabajo pensar? Jajajaja, ya te metí en aprietos porque te puse a pensar. Ah, pues por culpa que su mente se está empequeñeciendo ya no pueden pensar bien ni rápido. Y todo por no alimentar a la mente de forma correcta con buenas impresiones visuales.

¿Cuándo fue la última vez que alimentaste tu mente con imágenes nuevas? Caray, qué terrible es saber que la mente de las personas se está haciendo chiquita y todo por no viajar…

Viajar quiere decir: salir del pueblo o la ciudad donde naciste y allí has estado toda tu vida hasta que te mueras… viajar es ir de vacaciones; visitar el estado, el país, el continente, el mundo…

Viajar es expandir la mente con impresiones, sean visuales, o intervengan los demás sentidos físicos humanos. ¿Entendiste?

MARTÍN PEÑA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario